home e-mail News Cultura Medicina Varie Indice

- Salvestrini Laurita Vicuña, Beata... Alimentazione Ambiente Animali Eutanasia Grandi argomenti Igiene Religione Romagna Varie Vendita

Laurita Vicuña, Beata

Respondiendo a una pregunta mía, relacionada con el proceso de beatificación de Laurita Vicuña, el prof. Hugo Salvestrini, Maestro de Cirujía chileno, responde:

Caro Amico.

Atiendo a tú pedido de escribir algo sobre la Beatificación de Laurita Vicuña.

Todo aconteciò, luego de ser consulado por Ofelia Lobos Arellano, por cuadro bronquial crónico que se inicia a los 16 años, caracterizado por tos abundante, expectoración purulenta y en ocasiones hemoptoica.
El cuadro se acompañaba de brotes febriles, con compromiso del estado general, resistente a las terapias con antibióticos de esa época.
En esas condiciones, el año 1955, se define el diagnóstico de Broncoestasias, infectadas, de varios segmentos pulmonares, confirmados por estudios broncográficos.

Las broncoestasias generalizadas eran especialmente, abcedadas a nivel del segmento singular y basal del pulmon izquierdo.

En Junio de 1955 se extirpa la lígula y los segmentos anterior y lateral del lóbulo inferior izquierdo. En Agosto del mismo año, por recrudecimiento de la sintomatología, supurativa, se debe extirpar el lóbulo medio derecho.
Luego se asiste a un corto período, con disminución de la sintomatología. En los años 1956 y 1957, siguen episodios febriles prolongados y progresivo compromiso del estado general, con grave insuficiencia respiratoria, que obliga al uso de oxígeno en forma permanente.

En Mayo de ese año se establece la irrecuperabilidad y es dada de alta, con ese pronóstico a corto plazo.

Hasta aquí, mi información:
La m.dre Ofelia Lobos Arellano, sin haber recibido algún otro tratamiento médico específico, ni cambio ambiental especial, se presenta en mi Consulta el 13 de Junio de 1958, sin manisfestaciones de enfermedad, lo que se confirma por estudios funcionales respiratorios, radiológicos y de toda especie. Desde un tiempo estaba dedicada a su profesión de profesora, sin experimentar problemas de salud.

Estos antecedentes y los muchos otros solicitados desde el Vaticano, es objeto de su Beatificación, en Torino por el Papa Juan Pablo Segundo.

La Monjita, objeto de este milagro, Ofelia Lobos Arellano, saludable y felíz como formadora, nos visita con frecuencia para agradecer, lo que ella considera que mí proceder, contribuyó a su destino para Servir al SEÑOR.

Afectuosamente a Daniele Franchini de Hugo Salvestrini Ricci.

Webmaster
Daniele Franchini